|
Durante el receso invernal, 15 establecimientos educativos de la ciudad de La Plata, sufrieron todo tipo de daños y hechos vandálicos que encendieron la preocupación de la comunidad.
En este marco, el Consejo Escolar local (CELP) emitió un comunicado en el que expresa que lamenta profundamente lo ocurrido en las escuelas y anticipa que se tomarán medidas para solucionar o al menos prevenir este tipo de situaciones.
“Con el fin de aunar esfuerzos y tomar medidas para contener este fenómeno que tanto perjuicio genera a nuestras escuelas, desde la Comisión de Seguridad del CELP a través del Consejero Roberto Lafrazia, se realizaron encuentros con diversas autoridades”, informaron las autoridades de ese organismo.
También se dio a conocer que “acompañado por el Presidente del Consejo Escolar, Damián Birocho, el consejero Lafrazia pudo avanzar en el planteamiento de la problemática ante el comisario a cargo del Comando de Prevención Comunitaria (CPC)”.
Además, Lafrazia, “se reunió con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Daniel Piqué con el fin de denunciar la situación y realizar las acciones necesarias tendientes a eliminar la grave situación que padecen nuestras escuelas”, agregaron.
En tanto, desde el CELP, consideraron que “debe trabajarse en torno a varias cuestiones concretas” y, en este sentido, apuntaron la necesidad de la figura del sereno dentro de las instituciones escolares. “Seguimos trabajando en este camino”, concluyeron.