|
La jornada de protesta en todo el país arrancó con un inédito e histórico “Paro de Mujeres”, entre las 13 y las 14 horas como medida de protesta, el que fue acatado masivamente por miles y miles de mujeres vestidas de negro, en todos los lugares de trabajo, privados y oficiales, e incluso en los propios domicilios de aquellas que lo desempeñan como amas de casa.
La concentración para la marcha en la capital bonaerense, tuvo lugar a partir de las 17 horas en Plaza Moreno, donde una multitud, principalmente de mujeres vestidas de negro y con paraguas, cubrió el corredor central de la plaza que tiene una extensión de 200 metros, dando la nota de color al dramático reclamo de una movilización pocas veces vista en la Capital bonaerense.
Ponerle fin al machismo y a los femicidios es el objetivo principal. El atroz crimen de Lucía Pérez en Mar del Plata fue la gota que rebalsó el vaso y a partir de ese macabro hecho que tuvo en vilo a la sociedad, es que se organizó el Paro.
Horas antes de la movilización, hubo un "ruidazo" en el patio del rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, donde mujeres y hombres vestidos de negro mostraron carteles de "NiUnaMenos" y otros que decían "Vivas las madres, las hijas, las tías, vivas las vecinas, vivas las comadres. Vivas".