EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Miércoles 6/04/2016
Temp: 22°
Viento: 4 Km/h
Nubes Dispersas
WTI
USD 37.75
Oro
USD 1222.50
Cobre
USD 2.14
Dólar
$ 14.61
Euro
$ 16.67
Petróleo + Gas
Sábado 26 Marzo 17:11
"Obama alentará inversiones en el petróleo y el gas"
Gutiérrez: "la visita del presidente de EU significa la apertura del país y las provincias" en la agenda mundial."
Tweet
Califique este artículo

"Para Neuquén, la visita de Obama ratifica la profundización de un camino"

Así lo manifestó el gobernador en declaraciones  tras el paso del presidente de los Estados Unidos por el país.

Luego de la visita del presidente de los Estados Unidos, el gobernador Omar Gutiérrez habló sobre la reunión con mantuvo con empresarios nacionales y extranjeros en Buenos Aires.

En declaraciones radiales, el mandatario neuquino manifestó que la presencia de Obama "marca la continuidad de la apertura del país y las provincias" en la agenda mundial, y nombró la primera reunión con el presidente de Francia, François Hollande.

"Para Neuquén, significa la profundización de un camino, para alentar inversiones en el petróleo y el gas y para diversificar las energías renovables", dijo y agregó que la provincia está "en plan de desarrollo, tenemos los proyectos, pero falta el financiamiento".

En ese sentido, detalló que el encuentro con el mandatario estadounidense significa la ampliación de la posibilidad de crédito en los organismos internacionales que se producirá tras el acuerdo con los fondos buitre.

"Son tiempos de alentar y desarrollar los recursos, la producción, el turismo, y para ello hacen falta inversiones", concluyó.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones