|
Los precios del petróleo se dispararon al final de la sesión retornando a niveles máximos del año, tras conocerse que la Reserva Federal estadounidense ha decidido dejar sin cambios sus tipos de interés de referencia.
Al término de su reunión sobre política monetaria, la Fed admitió que el crecimiento económico "parece haberse ralentizado" en el país, lo que hace que los mercados prevean que en los próximos meses se mantendrá la debilidad del dólar, la divisa en la que se negocian los futuros del petróleo.
En este contexto, el convenio del WTI ganó 1.29 dólares a 45.33 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), terminando por segunda sesión consecutiva a un nivel de cierre sin precedentes desde noviembre, en un mercado que privilegió el dato del descenso de la producción sobre el del aumento de las reservas.
Por su parte, el barril de crudo Brent de Londres cerró en 47.18 dólares, un 3.19 por ciento más que al término de la sesión anterior y su mayor nivel en 2016.
El precio del Brent avanzó a pesar de que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 2 millones de barriles, hasta 540.6 millones, y siguen en máximos históricos en ocho décadas.
La cifra fue superior a la prevista por los expertos, que habían pronosticado un aumento en las reservas de .8 millones de barriles.
Más temprano, los precios se vieron afectados por la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo inicie en su reunión de junio en Viena un proceso de reestructuración, tal como sostuvo el presidente de Lukoil, la mayor petrolera privada rusa.