|
Se repuso el abastecimiento de combustibles
Empleados nucleados en el Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible Privado de Cuyo reclamaban mejoras salariales con una huelga. La gran demanda en las estaciones de servicio ante el temor de quedarse sin nafta, provocó quiebres de stock.
Tras una negociación del gremio con las empresas, se logró el pago de un 20 por ciento desde mayo y una suma fija de 14.200 pesos, que se pagará a mediados de este mes. Además, se acordó la suba de la vianda a 220 pesos.
David Castro, secretario general del gremio, celebró el fin del conflicto en la destilería e Luján y agradeció la colaboración de los trabajadores, que con menos de un día de medidas de fuerza lograron la suba salarial que venían peleando desde febrero pasado.
“Que la gente esté tranquila. Vuelve el gas y la nafta a las estaciones de servicio”, dijo Castro. El sindicalista aclaró que si bien en la refinería se volvió a la actividad desde las 18.30, en los yacimientos el paro continuará hasta mañana, para volver a negociar las exigencias particulares de ese sector.
Octavio D´Ascanio, presidente de la Asociación Mendocina De Expendedores De Nafta Y Afines (Amena), indicó que las filas de autos era una constante desde que se anunció el inicio de la medida.
De profundizarse el paro, la situación en esa provincia hubiera sido muy problemática debido a que diferencia de lo que ocurre en el resto del país, el 85 por ciento de las bocas llevan la bandera YPF. Ante este escenario, D´Ascanio señaló a surtidores.com.ar que analizaban reclamar a la petrolera que les suministre combustibles desde otras plantas.