|
Mil preguntas para responder
En esta oportunidad, los integrantes de la Cámara alta le enviaron más de mil preguntas, que abarcan temas como inflación, despidos, política nuclear, coparticipación, impuesto a las ganancias, entre otros. Esas cuestiones ya fueron respondidas por escrito a través de la secretaría de Asuntos Parlamentarios, que encabeza Paula Bertol.
Hay un cierto malestar en la jefatura de gabinete por la cantidad de preguntas que enviaron los senadores aliados de la UCR, que hicieron que el informe para el Senado fuera mucho más amplio que el que Peña presentó en Diputados.
La sesión está convocada para las 14 horas
Será la primera vez del jefe de Gabinete frente a los senadores, luego de haber pasado por la Cámara de Diputados a fines de abril.
El jefe de Gabinete asistirá al Congreso para cumplir con lo que establece la Constitución Nacional, que lo obliga a asistir mensualmente a cada cámara. Peña se comprometió a cumplir ese mandato, aunque lleva dos meses en falta, algo que también hicieron sus antecesores en el cargo. Al igual el 27 de abril en Diputados, Peña comenzará con una exposición. Luego habrá espacio para que cada bloque formule preguntas. Finalmente, la reunión será clausurada por los jefes de cada bancada.
Aerolíneas Argentinas
Entre las respuestas que recibieron ya los senadores, la jefatura de Gabinete abrió el paraguas para iniciar con una serie de despidos en Aerolíneas Argentinas: “Se está aún analizando el tamaño ideal de una organización como ARSA, dado que existe evidencia de que la empresa posee más empleados por avión y por pasajero que otras empresas competidoras del mercado”, respondió Peña.
Crisis de empleo y datos de pobreza
Sobre la crisis de empleo, el ministro coordinador se limitó a informar que “se ha decidido no renovar 10.921 contratos bajo modalidades transitorias de la ley de empleo público o que se encontraban desempeñando funciones a través de un convenio con una universidad o entidad sin fines de lucro”. Respecto del apagón estadístico producido por la gestión macrista, Peña le adelantó a los senadores que el 23 de agosto comenzarán comenzarán a publicarse los indicadores que produce el Indec. Ese día se darán a conocer los principales indicadores de mercado de trabajo y recién el 28 de septiembre se publicarán los datos sobre incidencia de la pobreza y la indigencia.