|
Una marcha de seis cuadras expresó el rechazo al tarifazo
La anunciada marcha contra el tarifazo en el gas se cumplió en Neuquén el martes 31, con una fuerte presencia militante de gremios, partidos políticos y agrupaciones sociales, que consiguieron convocar unas seis cuadras de movilización por las calles capitalinas. Sindicatos, agrupaciones políticas, organizaciones sociales, y ciudadanos se movilizaron en el centro de la ciudad en contra del incremento de las tarifas de luz y gas.
“Neuquén le dice no al tarifazo”, decía la bandera que encabezó seis cuadras repletas de ciudadanos, gremios, representantes de iglesias, la universidad y los diferentes movimientos sociales que marcharon ayer por el centro de la ciudad.
A las 17:20, la movilización se concentró en el Monumento para ir hasta Alcorta, y de ahí volvieron hasta calle Roca y avanzaron hasta Casa de Gobierno. Al frente de la marcha el camión con los parlantes llevaba la música y el grito de una militante que decía: “No importa la lluvia, ni el frío, hoy el pueblo sale a decirle no al tarifazo del gobierno de Macri”.
En grupos iban ATE, ATEN, el PTS, la FUC, Trabajadores de la salud, Partido Solidario, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro.
El tema puede tener definiciones y novedades este miércoles, ya que se realiza la reunión entre gobernadores y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. Neuquén llevó la propuesta de instalar un tope de 500 por ciento para el incremento a los usuarios comerciales, además de otras iniciativas que amplían la tarifa social para beneficiar también a instituciones sin fines de lucro.