|
Apple cambiará, a partir del iPhone 7, el ciclo de vida de sus teléfonos, pasando de ser dos años a un ciclo de tres años, según el periódico japonés The Nikkei.
Esto significa que el iPhone 7 no tendrá cambios considerables en el diseño, como el ciclo de vida actual lo sugiere. En cambio, sería hasta el iPhone de 2017 cuando se presente un cambio de diseño considerable. El ciclo de tres años suena posible debido a que si el iPhone 7 utiliza el mismo diseño de sus antecesores, se cumplirían tres años de que se introdujo el diseño actual, introducido por el iPhone 6 en 2014.
Con base en el ciclo de dos años, se esperaba que el iPhone 7 trajera un nuevo diseño distinto al del iPhone 6 y iPhone 6S. Sin embargo, los rumores de diversas fuentes -- tanto confiables como no tan confiables -- dicen que el iPhone de este año usará el mismo diseño, con cambios menores.
De acuerdo con el periódico japonés, Apple está haciendo este cambio debido a dos razones: las pocas opciones que existen actualmente para mejorar las funciones de los teléfonos y por la caída en ventas de celulares. En su segundo trimestre fiscal, la gigante de Cupertino reportó 51.2 millones de unidades vendidas, comparado a 61.2 millones en el mismo periodo del año anterior.
El iPhone de 2017 estará repleto de las novedades. El teléfono de 2017, que correspondería al iPhone 7S, tendrá una pantalla OLED y una nueva tecnología de vibraciones, quizá similar a 3D Touch, de la que se ha rumorado recientemente.