|
El fiscal del caso, Federico Delgado, había advertido ya en su requerimiento de instrucción que más allá de la posible omisión maliciosa en declaraciones juradas, debía investigarse la vida de las sociedades para ver si había algún delito, algo que fue cuestionado por la defensa de Macri. Casanello, a pedido de Delgado, solicitó ahora a la Inspección General de Justicia (IGJ) copia certificada de los legajos completos de las sociedades Grumafra SA, Socma Americana SA, Global Collection Services, MTC Investment y Macri Investment Group.
El juez que lleva la causa sobre las empresas del presidente Mauricio Macri, solicitó, a través de la Unidad de Información Financiera (UIF), información sobre la posible existencia de reportes de operaciones sospechosas tanto en Panamá, como en Bahamas, Uruguay, Brasil y Reino Unido de Fleg Trading LTD y Kagemusha, que son las dos firmas que se investigan desde el principio.
También de las sociedades Foxchase Trading SA, Sideco Americana SA, Global Collection Services, Owners Do Brasil Participacoes, Gresoni SA y Macri Investment Group, relacionadas a Fleg Trading y Kagemucha. El juez ya había pedido la tramitación de exhortos a varios países relacionados con esas sociedades.
El magistrado también requirió a la Oficina Anticorrupción copia de la declaración jurada de bienes presentada por el presidente Mauricio Macri en 2015.
En su resolución, el juez pidió a la justicia civil, que envíe una "copia certificada" de los estatutos de la sospechada Fleg Trading y de las declaraciones juradas de Francisco Macri, el padre de Mauricio, relacionadas a esa firma, entre 1998 y 2005.