|
El comité de crisis se vuelve a reunir en busca de soluciones para el conflicto gremial de Tierra del Fuego que amenaza con reducir el suministro de gas en todo el país.
La medida de fuerza del gremio petrolero repercutió en una reducción de ingreso al sistema argentino de gas de 16 millones de metros cúbicos. Aunque en un primer momento se creyó que por la huelga se podría cortar también el suministro de GNC en todo el país.
Gremios, funcionarios, productores, transportistas y distribuidoras discuten en el Ministerio de Energía también negocian el monto de las tarifas preferenciales para comercios, pymes y el sector turístico.
Ayer, por este conflicto gremial, el gobierno nacional ordenó a las industrias reducir el consumo del hidrocarburo para evitar entrar en "riesgo de abastecimiento" del suministro en hogares, hospitales y escuelas.
Se convocó a una reunión del comité de emergencia en la sede del Ministerio de Energía de la participan unas 30 personas entre ministros, gobernadores, grandes consumidores, productores, transportadores y distribuidores del fluido.
Fuentes oficiales indicaron que se mantendrá el tope de 400% de aumento para el consumo residencial de la Patagonia y la provincia de La Pampa, donde se enfrentaron alzas de entre 1.000% y 2.700% en las últimas facturas del servicio. Y buscarán llegar a un acuerdo por una tarifa preferencial para comercios, Pymes y turismo.
El martes, por este conflicto gremial, el gobierno nacional ordenó a las industrias reducir el consumo del hidrocarburo para evitar entrar en "riesgo de abastecimiento" del suministro en hogares, hospitales y escuelas.