|
|||
|
Entre finales de julio y principios de agosto la Cámara Federal de La Plata podría resolver sobre la apelación del Gobierno contra el fallo que suspendió el ajuste tarifario en el suministro de gas a nivel nacional.
Con la firma de los de los jueces César Álvarez, Roberto Lemos Arias y Julio Reboredo, se hizo lugar al pedido del ejecutivo nacional, señalando que “dados los motivos alegados por el presentante y las especiales características de la causa en función de la materia debatida y sus efectos, hacen admisible la habilitación de la feria judicial”.
Si la Cámara finalmente acepta la apelación presentada por el Gobierno deberá remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se expida sobre la constitucionalidad del aumento del gas.
El freno al tarifazo llego tras un pedido del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), al que le dio curso la Sala II de la Cámara platense anulando el incremento en todo el país.
Desde el Ministerio de Energía por su parte buscan lograr un fallo que permita ratificar el aumento con los topes de 400 y 500 por ciento según se trata de consumo residencial o industrial y sortear de esta manera la tensión con las empresas.
Fuente: http://www.agencianova.com/




















