|
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su momento denunció al Gobierno de los Estados Unidos por aplicar el fracking (fracturación hidráulica) que se usa para extraer el petróleo y gas de esquisto que ocasiona graves daños al ecosistema y provoca la destrucción del planeta Tierra en tiempos en que el crudo nacional ha ido cayendo.”
Río Atoya el río que desapareció rápidamente
De manera muy extraña, una enorme perforación en medio del afluente del Río Atoyac provocó la desaparición de dicho cuerpo de agua, lo que podría provocar el caos entre poblaciones que se encuentran en las orillas de ese río y que dependen de este para sobrevivir, así como también de las industrias que toman el agua de este lugar.
Se trata de un enorme cráter que se formó desde el pasado domingo, lo que provocó que el agua se vaya a un pozo subterráneo dejando al río mencionado sin agua en la superficie.
Según versiones de pobladores de la zona de Atoyac, mencionaron que la madrugada del domingo se escuchó un fuerte estruendo y después el agua dejó de seguir su cauce, lo que ha provocado que comunidades como La Angostura, Potrero Nuevo, Atoyac, Caballo Blanco Cotaxtla y Carrillo Puerto, se queden sin agua.También asocian a una teoría de que el lugar por donde pasa el río, compuesto por piedra caliza, podría haber tenido un hundimiento natural.
Conclusiones de Biólogo
El biólogo y consultor ambientalista Guillermo Montealegre Quintero dijo que el fenómeno natural no deben llevar a la sociedad al pánico.
“Lo que ocurre en el río Atoyac por lo regular siempre pasa, estos sucesos ocurren comúnmente por el tipo de suelo”, explicó.
Montealegre Quintero, expuso que siempre ha habido fallas en la corteza terrestre, que hay fracturas en la región las cuáles ocurren de manera natural, como por ejemplo las grietas y socavones.
“Es muy probable que lo del río Atoyac, sea por una fractura y que esta, se fue acrecentando, por eso es que apareció el cráter en el río” externó.